Álvaro Cepero: “Poggi me va a ayudar a seguir creciendo como jugador”

Nuevos aires para Wingpadel y nuestro jugador número 1. Álvaro Cepero ya cuenta los días para su estreno con el que será a partir de ahora su nuevo compañero: Fernando Poggi.

El jugador de San Fernando abrirá otro capítulo en su carrera en el Joma Challenger Barcelona después de estrenarse con Poggi en el Open Indúo-Nissan Santogal de Guadalajara, donde salieron ganadores.

“Estoy con muchas ganas después de todo lo que ha pasado. Ya he jugado un torneo Fer y nos fue muy bien. Nos conocemos y nos compenetramos bien dentro de la pista. Creo que para mí es un cambio positivo, quizá a corto plazo, pero con el que yo creo que voy a aprender mucho”, apunta Cepero.

‘Chiqui’ reconoce que al principio le cogió “por sorpresa” la decisión de su excompañero -Pablo Lijó- de cambiar de aires, al que, eso sí, le desea lo mejor en su nueva aventura.

“A día de hoy, los jugadores de revés se sortean y ahora le ha tocado cambiar a Pablo. Creo que es un jugador con una buena proyección deportiva. Yo lo he ido asimilando con el paso de los días, dando los pasos necesarios para encontrar la mejor pareja para mí y creo que al final he acertado plenamente con Poggi”.

El jugador de Wingpadel valora positivamente estos seis meses al lado de Pablo Lijó, con el que no descarta reencontrarse en un futuro. “Pablo y yo somos jóvenes, los dos tenemos 25 años y toda una carrera por delante. Pablo es un jugador que me encanta y que me encantará siempre. Somos buenos amigos y me quedo con eso. En un futuro, quién sabe si nuestros caminos podrán volver a unirse”.

Gran actuación en Mallorca

Además, su última actuación en el Estrella Damm Palma de Mallorca Open no pudo ser más positiva. Alcanzó los octavos de final tras derrotar en primera ronda a Sebastián Nerone y Fede Quiles en dos sets.

“En ese partido estuvimos muy sólidos. Los dos jugamos con una confianza tremenda. La actitud y el ánimo era el mejor. No fallamos nada y jugamos muy correcto, como un reloj, como dice mi entrenador. Nerone-Quiles son pareja top-ten y les ganamos, eso significa que podemos estar con los mejores. Y después, contra Allemandi-Silingo creo que en el primero jugamos nuestro mejor set de la temporada, quitando el partido contra Cristian y Juan Martín. En el tercero bajamos un poco los brazos y ya se sabe lo que sucede con estas parejas si te despistas un poco… que te vas para casa rápido”.

“Poggi tiene mucha experiencia”

Cepero reconoce que ahora con Poggi tendrá un aliado con más experiencia dentro de la pista que le puede aportar mucho en su juego. “Fernando es un jugador diferente a Pablo, que quizá tiene un carácter más frío. Fer tiene más temperamento, habla más, me anima dentro de la pista y tiene mucha experiencia. Y eso es básicamente lo que me va a aportar. Estoy seguro de que me va ayudar muchísimo a seguir creciendo como jugador”.

Los objetivos hasta final de temporada se mantienen intactos para el jugador de Wingpadel. El reto “es seguir mejorando como jugador, ir torneo a torneo”, sin marcarse objetivos a largo plazo.

“Siempre lo he dicho. No me preocupa el ránking, simplemente ir torneo a torneo y centrarme en mejorar. Ese seguirá siendo mi objetivo hasta final de año. El objetivo es seguir mejorando, llegando a octavos y, si se puede, entrar en los cuartos de final de algún torneo, como hice en Gijón”, concluye.

Leave a Comment

Contacta Con Nosotros

Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search