Sergio Icardo, nuevo fichaje para Wingpadel

SERGIO ICARDO FICHA POR WINGPADEL

La familia de Wingpadel se amplía con la llegada de Sergio Icardo, flamante fichaje para esta temporada. El jugador valenciano, de 28 años, aterriza en nuestro equipo para empuñar la pala Wingpadel Air Force Oro durante los torneos World Padel Tour.

Icardo llega a Wingpadel en un momento dulce de su carrera profesional. Hace unos días –ya con su Air Force Oro en la mano- vivió “una experiencia increíble” en el Campeonato de España por Equipos. Con el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa se proclamó subcampeón del torneo, convirtiéndose en la revelación del mismo.

sergio-icardo“Nadie daba un duro por nosotros y todo salió mejor de lo esperado desde el minuto 1. Llegamos con un equipo bastante humilde, la mayoría de ellos jugadores valencianos, y con el único objetivo de mantenernos en primera categoría”, asegura.

En la primera ronda, esperaba el Polo, “con jugadores como Lima, Lahoz y Jardim”, recuerda. “Y ganamos 4-1. Fue increíble. Después, en semifinales, nos enfrentamos al Montecarlo-Arena Entrena Pádel de auténticos cracks como Bela, Cepero, Poggi, Matías Díaz, Jordi Muñoz, Aday Santana o Gaby Reca. Lo normal es que nos vapulearan, pero ganamos 3-2 y llegamos a la final”.

En la eliminatoria decisiva por el título, la moneda cayó del lado del Estrella Damm StarVie Collado Mediano a pesar de que Icardo y sus compañeros llevaron la final hasta el quinto partido. “Creo que acusamos un poco la tensión y el cansancio de las semifinales. Pero aun así lo luchamos al final. Fue una experiencia increíble. Sin duda, uno de los fines de semana más bonitos de mi vida deportiva. Jugar con un equipo con jugadores que habitualmente son rivales tuyos, luchando a muerte, animando a locos…”, rememora.

Triunfo ante Díaz-Reca

Además, el propio Icardo tuvo un papel destacado a lo largo de todo el torneo, especialmente en su partido de semifinales. “Con Luque, ganamos a Matías Díaz-Gaby Reca. Hicimos el partido de nuestras vidas. Solo así se podía ganar a una pareja como ésa”.

Este Campeonato de España por Equipos ha servido a Sergio Icardo para saber que está listo para afrontar el inicio del World Padel Tour. La competición profesional arrancará dentro de unos días con la disputa del Santander Open. Después de un inicio de pretemporada complicado –se sometió a una operación de anginas que le tuvo fuera de juego unas semanas-, ahora llega en una condición óptima al primer Open del año.

“Yo fui el primer sorprendido por mi nivel. Empecé la pretemporada a remolque por la operación. Pero a base de entrenar duro y de trabajar bien, creo que llego en buenas condiciones”, añade.

Esta temporada arrancará los torneos World Padel Tour con Lucas Cunha, con el ya coincidió en pista al final del pasado curso. “Jugamos tres torneos y creo que hicimos un buen papel sin apenas conocernos. Este año lo afrontamos con bastantes ganas, pero sin plantearnos objetivos. Creo que, tal y como está el circuito, con la igualdad que hay, es lo mejor. Ponerse el listón muy alto puede pasar factura”.

Sergio Icardo prevé algunas “sorpresas” para este inicio de campaña aunque tiene claro que la igualdad será la nota dominante en cada torneo. “Creo que el Campeonato de España por Equipos ha sido un fiel reflejo de lo que sucede cada semana en el World Padel Tour. Está todo muy igualado y cualquiera puede dar un susto a los buenos. Al final, son detalles los que deciden los partidos y cada vez el aspecto psicológico está cobrando más importancia”.

“El listón está muy alto en Wingpadel”

sergio-icardo-2

Partiendo desde la posición de derecha y zurdo, Icardo -actual número 76 del WPT- se define como un “jugador agresivo” al que le gusta atacar la bola siempre que el juego lo permita. “Me siento muy cómodo especialmente desde el lado de la derecha, tanto en el fondo como en volea”, añade. Pero asegura que todavía le queda margen de mejora. “Creo que me falta seguir puliendo las tablas a la hora de afrontar los partidos y mejorar en situaciones estratégicas”.

El nuevo fichaje de Wingpadel se muestra “feliz y contento” por llegar a una de las marcas que más sonó el año pasado en el circuito profesional. “Para mí es un placer estar aquí. Voy a tener la oportunidad de jugar con una pala muy completa con la que me siento muy cómodo”. Y es que, bajo su punto de vista, “la Wingpadel Air Force Oro es una pala con un balance muy bueno que por arriba te da ese punto de más para marcar la diferencia”.

Sin marcarse objetivos, espera seguir creciendo el circuito y, por qué no, alcanzar los cuadros finales con varios de sus compañeros de marca. “El listón está muy alto. Wingpadel tiene jugadores consagrados en cuadro como Cepero, Javi Ruiz, Adrián Blanco o Raúl Marcos. ¡Ojalá pueda unirme yo a ese grupo! ¡Será difícil, pero por intentarlo que no quede!”.

Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] avanzar lo más lejos posible el resto de jugadores que forman parte este año de Team Wingpadel: Sergio Icardo, Christian Ramos, Pelayo Valverde, Jorge Barriuso, Alberto Wattenberg y Javier […]

Leave a Comment

Contacta Con Nosotros

Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search